[glt language="Spanish" label="Español"]
PROYECTOS - 4x4 Acción Solidaria
[glt language="Spanish" label="Español"]
./topBar

PROYECTOS

Proyecto Mujer:

En su concepción se contemplan distintos ejes de intervención basados todos ellos en el apoyo a las mujeres, cooperativas femeninas y asociaciones locales en su papel de actores de desarrollo comunitario. La comuna ocupa una vasta extensión arenosa llena de inmundicias, donde los habitantes asentados carecen de servicios de base: transporte público, agua corriente, red de alcantarillado, saneamiento y donde la mayor parte de las viviendas son adobe. El volumen de actividades es muy escaso en el sector informal, siendo los grupos más vulnerables las mujeres, los jóvenes y los niños.

La situación general de las mujeres se encuadra en una vida de condiciones paupérrimas. Tienen una cultura atávica con un alto porcentaje de analfabetismo y una historia personal de maltrato por parte del varón. Las madres, cabeza de familia, son las que padecen con más severidad la pobreza. Actualmente, los hogares monoparentales han pasado del 19% al 38% y de éstos el 45,6% se encuentran en situación de pobreza extrema. La mujer no conoce ni sus derechos ni aquellas instituciones que la permitirían informarse y salir de sus carencias. Sin embargo, es consciente de que el futuro de sus hijos depende de ellas.

IMG-20171110-WA0063

 

Proyecto  educación:

Los proyectos de educación son un instrumento clave contra la pobreza

La educación es clave en la lucha contra la pobreza. Los proyectos de educación realizados por la ONG 4×4 Acción Solidaria tienen como objetivo la formación de la población infantil y adulta. Por ejemplo, un proyecto de educación es un tipo de proyecto que contempla la creación y equipamiento de escuelas primarias, secundarias y profesionales, organización de cursos y formación del profesorado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Proyecto deporte:

Esta proyecto lúdico-deportivo .se centra  como una actividad extra-escolar, cuatro días a la semana, en la que los chicos disfruten y jueguen haciendo deporte variado.  formará parte de los juegos, dentro de un variado programa de actividades deportivas.

La actividad lúdica y el juego también sirven como herramienta del desarrollo emocional. Es un factor favorecedor motivacional y está directamente relacionado con el bienestar físico y emocional de los niños.

El juego favorece el aprendizaje de todas las áreas del desarrollo infantil y por ello intentamos que puedan disfrutar de su tiempo de ocio.

Para ello los monitores de la zona se encargaran de llevar a cabo esta acción.

IMG_9902

 

Proyecto salud:

Los proyectos de salud tienen el objetivo de mejorar la atención sanitaria a los mas desfavorecidos

Los proyectos de salud y sanidad tienen como objetivo la mejora de la salud y la prevención de enfermedades en la población, para ayudarles a lograr una sanidad digna. Por ejemplo, un proyecto de salud es un tipo de proyecto que incluye la creación y mejora de dispensarios médicos, la formación de promotores en salud, educación en higiene y medicina preventiva.

DSC_0357

ong@4x4accionsolidaria.org

 

contamos contigo 11-05-18 cd13


Mapa del sitio








- Política de Cookies

- Aviso legal

Siguenos:





© 4x4 Acción Solidaria All Right Reserved^ Top




Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com